Santo Domingo Este._ El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) aclaró que los escombros de la discoteca Jet Set, llevados a Santiago, no ponen en riesgo la investigación forense que realizan como institución.
Leonardo Reyes Madera expresó que en Santo Domingo hay guardada y custodiada una gran cantidad de esos escombros y que los traslados a Santiago también serán utilizados.
Explicó que una de las patanas que estaban colaborando con el retiro de escombros, aparentemente es propiedad de alguien de Santiago y, sin ninguna explicación hasta el momento, decidió irse para Santiago con los materiales, en lugar de llevarlos a la Feria Ganadera en el Distrito Nacional.
Escombros del Jet Set en Santiago
Mientras que Ramón Rodríguez, encargado de equipos de una empresa contratista que trabaja en la obra del monorriel de Santiago, explicó que el traslado fue un único viaje autorizado para disponer de desechos, y negó que existiera alguna acción irregular.
«El equipo que fue desde aquí no sabía andar en la capital ni sabía dónde había un vertedero para botar eso, y nosotros le autorizamos que lo trajera para acá, para Santiago, porque aquí es que botamos los desperdicios del monorriel», dijo Rodríguez.
!Comparte esta información!