Santo Domingo._ Se cumple este miércoles 33 años del asesinato del merenguero Tony Seval, nativo de La Romana, era uno de los artistas de más aceptación y carisma en los años 80. Se dio a conocer con el tema El Muerto, nombre que también tiene su única producción musical.
El viacrucis del merenguero inició el 22 de octubre de 1985, cuando fue apresado y encarcelado en el destacamento policial de Villa Juana, del Distrito Nacional, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que sus más cercanos y sus fanáticos, nunca asumieron como verídica.
Los informes preliminares de la Policía en aquel entonces daban cuenta de que Seval había tenido un enfrentamiento con hechos de violencia en la cual recibió múltiples y severas heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le segaron la vida inmediatamente.
Sin embargo, la versión que maneja ZonaEste.com.do es la que Seval murió de varios disparos que le hiciera un agente de seguridad del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al que intentó despojar de su arma de reglamento en un aparente ataque de nervios.
Esta versión de los hechos, escasamente manejada por círculos sociales y medios de comunicación, fue ofrecida a ZonaEste.com.do por un oficial que estaba de turno en el hospital, la noche del 24 de octubre de 1985, cuando Seval fue llevado con múltiples heridas cortantes.
Les dejamos con un trabajo anterior sobre este suceso realizado por ZonaEste.com.do
Tony Seval habría llegado con vida al Hospital Central de las FFAA