Santo Domingo Este._ La fiscal titular de la provincia La Altagracia, Claudia Garrido, encabezó este jueves la inauguración de la nueva Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa provincia.
Autoridades provinciales acompañaron a Garrido en la apertura de esta unidad, cuyo objetivo es reforzar la atención a víctimas y mejorar el acceso a la justicia.
Las instalaciones cuentan con oficinas para fiscales, un área de asistencia médica con médico legista, servicios de atención psicológica, asistencia al ciudadano y un espacio policial, con el fin de ofrecer una respuesta más efectiva y humanizada.
Procuradora Germán Brito inauguró las unidades
La procuradora Miriam Germán inauguró de manera simultánea los nuevos, modernos y equipados locales de las unidades de atención integral a víctimas de violencia de género.
Los nuevos locales están ubicados en la avenida Francisco Domínguez Charro, número 11, en el Centro Histórico de San Pedro de Macorís, y en la calle Francisco Cedano, número 9, sector Sajour, municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
La magistrada, Miriam Germán, reveló que, producto de este acuerdo, hasta la fecha se han adecuado 11 espacios para la operación de estas unidades de violencia de género en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Monseñor Nouel, Barahona, Puerto Plata, La Romana, Peravia, San Pedro de Macorís, La Altagracia (Higüey) y el Distrito Nacional.
!Comparte esta información!