Santo Domingo Este._ El presidente Luis Abinader dejó iniciada en Santo Domingo Norte la nueva jornada denominada «El Gobierno Contigo» con la cual busca tener acercamiento con los barrios, detectar y corregir problemas populares y fortalecer programas sociales de asistencia.
Con este programa, el Gobierno irá a las comunidades y escuchará “las necesidades de la gente», indicó el mandatario.
Solicitó a los funcionarios que elaboren una “carta de compromiso” para resolver los problemas más agobiantes de las comunidades.
Dijo que dentro del programa «El Gobierno Contigo» los primeros trabajos serán ejecutados en el Gran Santo Domingo y luego en Santiago y otras provincias del país, junto al liderazgo comunitario.
El Jefe del Estado se reunió con dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte, quienes le expusieron las necesidades de sus respectivos barrios, entre ellos Lotes y Servicios, Nuevo Sur y Norte, Altos de Chavón, Las Colinas, Villa Esperanza 1 y 2, Libertad, Barrio Nuevo, Brisas del Este, Honk Kong, Sabana Perdida, Brisas del Paraiso y La Mina.
Entre las necesidades expuestas figuraron asfaltado de calles, construcción de centros de salud, culturales y comunales, escuelas e infraestructuras deportivas.
El pastor evangélico César Lorenzo, de la Iglesia de Dios Cultivando para Cristo resaltó “ la paz económica y social que se respira en el país”.
Valoró el liderazgo democrático y capacidad que, a su juicio, tiene este Gobierno para conectar con las necesidades del pueblo.
El mandatario aprovechó su presencia en Santo Domingo Norte para supervisar trabajos que el gobierno realiza en el Centro Operativo del Ayuntamiento SDN, la Escuela Emma Balaguer de Vallejo y el sector Brisas del Este.
!Comparte esta información!