Santo Domingo Este.- La procuradora Miriam Germán entregó este viernes una flotilla de siete nuevos vehículos al sistema penitenciario para garantizar el traslado oportuno de los privados de libertad a los tribunales y eficientizar la gestión administrativa.
La magistrada Germán Brito en compañía del procurador adjunto Rodolfo Espiñeira hizo entrega de las llaves de las unidades al titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, durante un acto en la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República.
Las unidades vehiculares, cinco camionetas de doble cabina, marca Nissan Frontier, así como dos minibuses de 34 pasajeros, marca Toyota Hiace, fueron adquiridos mediante licitación pública por la Procuraduría General de la República con un monto de RD$21,655,499.095, mediante transferencia de fondos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, obtenidos de las áreas de economato y producción de los recintos penitenciarios.
Una de las camionetas fue entregada a la Dirección Nacional de Atención Integral a la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA), la cual fue recibida por su director Carlos Guerrero.
Destacó que le permitirá mejorar los índices de envíos a las audiencias y que contribuirá a que los privados de libertad tengan acceso a la justicia, de manera efectiva a nivel logístico.
La Procuraduría General de la República destacó en un comunicado de prensa que con la adquisición de estas nuevas unidades siguen avanzando en el plan de mejoras que aplican en todo el sistema penitenciario en el país.
!Comparte esta información!