Santo Domingo Este._ La Oficina de Atención Permanente de este municipio, impuso 18 meses de prisión preventiva a siete de los imputados en la Operación Panthera 7 y prisión domiciliaria a dos de los acusados.
Los imputados José Nicolás Castillo Hart («Nikito»), Winston Armando Tejera Rodríguez («Barbikin»), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús de los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, deberán cumplir la medida en el Centro Penitenciario Najayo-Hombres.
Mientras que Alexander Henríquez Castro, sellador del Puerto Multimodal Caucedo, admitió su participación ante el tribunal y fue beneficiado con prisión domiciliaria, así como Yoel Jesús Jáquez, el noveno imputado.
El abogado Yoel Jesús Jáquez, doctor Salvador Reyes, explicó que su defendido verificó el contenedor y permitió su salida.
El fiscal de la provincia, Milciades Guzmán, resaltó la solidez de la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, señalando que se logró establecer la vinculación de los imputados en el proceso.
«No se trata de un caso sencillo, sino de crimen organizado. Aunque algunos tuvieron una participación menor, sin su colaboración no se hubiese podido introducir la droga al país desde Colombia», explicó Guzmán.
El abogado Alfa Ortiz, representante de los Brito, anunció que apelará la decisión del tribunal, argumentando la falta de pruebas en contra de sus defendidos.
«Al momento de referirse a ellos, la magistrada solo dijo que estaban vinculados, pero no citó pruebas ni reseñó ninguna acción específica. Es un fallo infundado respecto a estos dos imputados», afirmó Ortiz.
La revisión de las medidas de coerción fue fijada para marzo próximo, donde se evaluará nuevamente la situación de los imputados.
!Comparte esta información!