Santo Domingo Este._ La Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PN) sostuvo una reunión de coordinación con la Confederación Nacional e Internacional de Capellanías y Organizaciones Afines (CONAICAFIN), con el propósito de formalizar un convenio de integración y colaboración entre ambas entidades.
Durante el encuentro, se estableció que la CONAICAFIN pondrá a disposición su academia para formar bomberos voluntarios entre los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los programas incluirán cursos de primeros auxilios, manejo de puestos de comando, planes de emergencia e inteligencia emocional.
Además, se anunció el inicio de un programa de formación de Veteranos Capellanes, en colaboración con instituciones de los Estados Unidos, fortaleciendo las capacidades y el compromiso social de los miembros involucrados.
La reunión tuvo lugar en el salón de conferencias de la Presidencia de la Hermandad de Veteranos, contando con la participación del mayor general (r) Valerio García Reyes, presidente de la Hermandad y el brigadier Miguel Estévez, inspector general de la Academia Dominicana de Bomberos.
Este acuerdo busca fomentar la integración y el desarrollo de iniciativas conjuntas que beneficien tanto a los veteranos como a la sociedad dominicana.
!Comparte esta información!