Santo Domingo Este._ La ministra de Cultura, Milagros Germán, encabezó la noche del jueves la inauguración formal de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) en el Teatro Nacional de la Plaza de la Cultura.
La FILSD está dedicada al escritor Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, quien con mucha energía dio gracias a su familia y a todos aquellos que le han dado apoyo en cada paso en la vida.
Este año Washington Heights es la comunidad invitada y, en ese sentido, en representación de la comunidad dominicana en Estados Unidos, fue reconocida la escritora dominicana Rhina Espaillat, quien dejó el país a causa de la dictadura trujillista.
«Este reconocimiento simboliza la ola del mar que nos separa y a la vez nos conecta», expresó la ministra de Cultura, Milagros Germán, haciendo referencia al lema de la FILSD 2024, «Los libros conectan».
Luego Germán, quien pronunció el discurso central de la noche, dio a conocer detalles que caracterizarán la feria, vigente hasta el domingo 17 de noviembre.
Resaltó que este es «el acto más revolucionario, más democrático y más popular que presentamos a nuestro público; lo mejor del mundo del pensamiento, del mundo editorial y de la industria del libro».
Agregó que es una feria abierta y plural que acoge sin ningún tipo de sesgo todas las corrientes de pensamiento actuales, celebrando la libertad de ideas, publicación, participación y expresión.
Asimismo, anunció que no solo se limita a Santo Domingo sino que se han involucrado a otras partes de República Dominicana, entre ellas La Romana, Santiago, La Vega y San Cristóbal.
El acto concluyó con una presentación artística que incluyó la poesía de Morrison y la interpretación de piezas musicales a cargo de artistas como Maridalia Hernández y Adalgisa Pantaleón.
!Comparte esta información!