Santo Domingo Este._ Un nuevo juicio confirmó la condena a 30 años de prisión a un hombre que asesinó a balazos a su ex pareja en un concurrido negocio de chimichurri, ubicado en el sector Los Mina de este municipio.
El condenado es Aldencis Peguero Méndez, un ex empresario de bancas de apuesta de 64 años de edad. Fue encontrado culpable del asesinato de Katherine Joce Alberto Pérez, de 22 años, quien era su ex pareja sentimental.
El nuevo juicio que reafirmó los 30 años de prisión. En un primer juicio, realizado el jueves 14 de julio del 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo le impuso la pena.
Peguero Méndez apeló la sentencia y la Corte de Apelación ordenó la realización de un nuevo proceso, el cual luego de múltiples suspensiones concluyó el pasado miércoles 16 de octubre.
El suceso ocurrió el 15 de febrero del 2012, cuando Peguero Méndez asesinara de siete balazos a la joven Alberto Pérez, su ex compañera sentimental, la cual casi triplicaba en edad.
El suceso ocurrió en el concurrido negocio de chimichurri Rafelo, ubicado en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete, en Los Mina, en Santo Domingo Este.
Luego de sostenida una discusión con la joven por no querer estar con él esa noche y una hora después de concluido el Día de San Valentín, Peguero Méndez (que había dado seguimiento a la víctima) llegó a bordo de un taxi al referido negocio de chimichurri.
Después de varios minutos visualizando a la joven Alberto Pérez, se desmontó del vehículo con una pistola en manos y le realizó varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Al abordar el vehículo, se desmontó nuevamente para realizarle más disparos, provocándole la muerte por herida a distancia intermedia por proyectil de arma de fuego, cañón corto.
Ocho años después del trágico asesinato de Katherine Joce Alberto Pérez, de 22 años de edad, la prensa en los Estados Unidos de Norteamérica publicaba del arresto de un fugitivo de la justicia de República Dominicana, contra quien pesaba una orden de captura de alcance internacional emitida en febrero de 2013.
Por la querella interpuesta por el abogado Alexis Abreu, el tribunal impuso a Peguero Méndez el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la occisa. También deberá pagar las costas civiles y penales del proceso.
La pena impuesta y por motivo de salud deberá ser cumplida en el Centro de Privación de Libertad, ubicado en el Batey Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
!Comparte esta información!