Jerusalén.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman haber dado muerte a «tres terroristas» en una operación en la Franja de Gaza y también que están comprobando si uno de ellos era el jefe de Hamás, Yahyá Sinuar.
«Durante las operaciones de las FDI en la Franja de Gaza, tres terroristas fueron eliminados. Las FDI y la ISA [inteligencia] están comprobando la posibilidad de que uno de los terroristas fuera Yahyá Sinuar. En este momento, no se puede confirmar la identidad de los terroristas», detalló el comunicado militar israelí.
Añadió que en el edificio donde fueron matados los miembros de Hamás no había señales de la presencia de rehenes y que seguirían informando.
Israel publicó más tarde una foto del presunto dirigente de Hamás muerto y afirmó que las pruebas de ADN habían confirmado su identidad. Varios medios israelíes confirman que las Fuerzas de Defensa de Israel han dado muerte al jefe del buró político de Hamás. Sin embargo, el propio movimiento palestino todavía no ha entregado comentarios respecto al paradero de Sinuar.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que han matado a por lo menos 15.000 combatientes de Hamás.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
!Comparte esta información!