InicioActualidadVilla Faro hace homenaje a los cinco mártires del Club Héctor J....

Villa Faro hace homenaje a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz

Se resaltó la importancia que tiene el trabajo, social, deportivo y cultural que realizan los clubes

 

Santo Domingo Este._ El Club Deportivo y Cultural Villa Faro, junto a las organizaciones sociales y comunitarias de los Bloques Dos y Tres, realizó un acto en homenaje a los cinco mártires del Club Héctor J. Díaz y de paso hizo reconocimiento a 50 dirigentes, atletas y miembros fallecidos.

La Casa de Cultura de Villa Faro fue el escenario donde un grupo de personalidades tributaron reconocimiento al papel jugado por los clubes deportivos y culturales en la construcción de la democracia que hoy disfrutamos

Fray Arístides Jiménez Richardson, director de Las Casas Del Redentor y de la Pastoral Penitenciaria, bendijo el acto poniendo a los presentes en oración, habló sobre la importancia que tiene el trabajo, social, deportivo y cultural que realizan los clubes.

El profesor Juan Carlos Saro, presidente del Club Villa Faro, expresó las palabras de bienvenida a las personalidades y organizaciones presentes, dijo que “en un día como hoy debemos resaltar la importancia que han tenido los clubes socios deportivos y culturales en el desarrollo de la sociedad dominicana, específicamente en las décadas del 1960 y 1970, cuando se convirtieron en espacios importantes para la lucha por la democracia que ahora vivimos».

En el acto participaron reconocidas personalidades del municipio ligadas al arte, la cultura y el deportes, quienes ponderaron la importancia de que el Día Nacional de los clubes sea tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader, para cientos de dirigentes clubistas que pasan de 60 y 70 sin seguros médicos, ni pensión que les permita cubrir sus medicamentos

Angel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial Para el Desarrollo Barrial, ponderó la realización del acto, aclarando que el 9 de octubre no es un día de celebración, sino de conmemoración de un hecho trágico, el asesinato de cinco líderes estudiantiles e integrantes del club Héctor J. Díaz a manos de efectivos policiales.

Recordó que el 5 de octubre de 1984, el entonces presidente Salvador Jorge Blanco emitió el decreto número 2402, el cual establece el 9 de octubre como «Día Nacional de los Clubes» en honor a los cinco mártires del club Héctor J. Díaz. Ponderó la valentía y sacrificio de esos jóvenes convertidos en mártires y espera que actos como esos «no vuelvan a repetirse en la República Dominicana».

Recomendó a los dirigentes e integrantes de clubes a no desmayar en su trabajo «y continuar su lucha en contra de los males que aquejan a nuestra sociedad; porque para ello fue creado el movimiento levístico dominicano». Informo que en el primer cuatrimestre del próximo año 2025 será licitado el polideportivo del Club Villa Faro y que dos meses después vendrá a dar el primer picazo de la obra, festejando con una gran fiesta.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas