Santo Domingo Este._ Residentes en el distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte, se lanzaron a las calles para exigir la terminación del estadio municipal, para cuya readecuación el Gobierno Central habría designado un presupuesto millonario.
Con pancartas en manos y vociferando consignas, entrenadores y dueños de pequeñas ligas de béisbol protestaron para que se terminen las instalaciones deportivas en La Victoria.
Al reclamo de los deportistas se unieron comunitarios de las localidades Los Redimidos, lomas del Félix, Victoria Centro, Juan Tomás y El Maricao.
Dijeron que hace tres años, el estadio fue intervenido para su readecuación y «hoy día seguimos a espera de esas instalaciones, tenemos los niños practicando en las calles, las autoridades no dan respuesta y nadie viene por aquí».
«Es el pley que necesitamos, el terreno en sí, porque cada entrenador tiene sus útiles deportivos, es el terreno que ellos destruyeron y en el que no se puede practicar, porque pone en riesgo la vida de los niños», advirtieron.
Sobre el particular, el director de la Junta Municipal La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo), explicó que el presupuesto para la readecuación del estadio es de RD$13 millones, y solo ha recibido RD$9 millones.
Agregó que espera los RD$4 millones restantes, para terminar con la obra. «Visitaremos la nueva ministra de Interior y Policía cuando se organice un poco, mientras seguimos trabajando en base a RD$9 millones y esperamos los resultados de la auditoría solicitada», manifestó.
Hace más de un año
El 23 de abril de 2023, ZonaEste recibió a través de Whatsapp, la denuncia de dueños de pequeñas ligas de béisbol, de que sin razón aparente habían sido retirados, los materiales con los que se estaba construyendo el estadio municipal La Victoria.
Dos videos llegados a ZonaEste mostraban la situación. En uno se veía a dos hombres montando los materiales de construcción en un camión, alegadamente cumpliendo ordenes, y en el otro, un grupo de niños hablan sobre la necesidad del estadio y sus deseos de practicar béisbol tranquilos.
Los niños hacían un llamado al presidente Luis Abinader para que vaya en su auxilio. «Nosotros los peloteros necesitamos nuestro pley y nos lo dejaron a medio construir», se quejaban los pequeños.
!Comparte esta información!