Santo Domingo Este._ El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como aseguraron algunas personas en mensajes de WhatsApp.
Durán, quien cumple este viernes 3 de febrero 82 años de edad, fue muy popular en la década de los 80 y parte de los 90 con su agrupación «Blas Durán y Sus Peluches». El artista batalla desde hace varios años con el mal de Parkinson y problemas de circulación.
Se llegó a informar que tenía COVID-19 y que estaba «grave». Diario Libre contactó a su hija Ana Durán, quien señaló que, efectivamente, su padre está interno, pero que no es por el coronavirus, aunque reveló que ya lo padeció varias vece. Dijo que su ingreso médico obedece a problemas circulatorios y que pasa de una semana.
«Tiene problemas de circulación en un pie. Entonces, la llaga que se le hace en el pie eso genera que no se le cure y que coja bacterias, por eso lo internan», contó su hija a Diario Libre.
Dijo que hace más de tres años le dio una trombosis en las partes inferiores de las piernas y se quedó sin movilidad, por lo que usa silla de ruedas.
«Con tanto tiempo que le dio eso ya le está afectando la circulación en las piernas», agregó sobre la condición de su padre.
Durán popularizó los temas «No vales nada», «La arepa», «Consejo a las mujeres», «El conejo de la vecina», entre otras. Sus canciones se siguen escuchando en emisoras y plataformas digitales.
El mal de Parkinson que padece es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.
Ana Durán expresó que desde hace más de ocho años está retirado de la música. No volvió a grabar ni a hacer presentaciones locales e internacionales por su enfermedad y ha estado en cama desde entonces.
«Hay días que está consciente y días que no», sostuvo. Reiteró que la llaga de su pie no se sana y por eso es que tiene que ser internado constantemente.
!Comparte esta información!