Santo Domingo Este._ El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica(CODUE) celebró 30 de acción enérgica en favor de la unidad de la comunidad cristiana en Republica Dominicana, cumpliendo desde sus inicios roles representativos, gerencial, consultivos y rector, en medio de una sociedad caracterizada por las injusticias sociales.
Su presidente actual, Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que es un día de regocijo y trascendental, que «lo celebramos los 30 años optimismo de ver una institución cimentada en el corazón de Dios a la nación por medio de muchos hombres que ha trabajado por la espiritualidad del pueblo dominicano».
“Sin dudas, estamos ante una institución con innumerable aporte a la comunidad de fe, es sin innegable su razón de ser, que después de tres décadas hemos mantenido el reconocimiento nacional e internacional, actuando como equilibro espiritual de las iglesias cristianas evangélicas y protestantes, contribuyendo a la formación de diferentes ministerios cristianos, líderes y personas de todos social y espiritual”, añadió Lacen Custodio.
Dijo que el CODUE no es sólo un referente, si no un órgano de consulta nacional fuera de nuestra nación, por lo que podemos destacar los aportes en la conformación del informe de Estado americano tocante a la medición regional sobre Democracia y derecho humanos.
Con motivo de ovacionar tres décadas de trabajo comprometido con un mejor desarrollo de capacidades que permita al liderazgo de las iglesias ser efectivo en el cumplimiento de los objetivos institucionales y ministeriales, la entidad celebró un almuerzo aniversario en el salón la Fiesta del Hotel Lina en Santo Domingo.
El CODUE es una institución que surge el 16 de agosto de 1992, con la masiva marcha de la “unidad evangélica”, en la Plazoleta la Trinitaria y concluyendo en las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez, en ese entonces Distrito Nacional. Posteriormente el 13 de mayo de 1993 fueron aprobados y discutidos en una asamblea los estatutos orgánicos, en la que participaron líderes cristianos representativos de las principales denominaciones evangélicas del país.
Con el pasar del tiempo el CODUE, ha mantenido un trabajo con excelencia honrando a Dios, bajo el marco bíblico de unidad, integridad, fe y amor cristiano cumpliendo el propósito de “ser sal y luz” en la sociedad dominicana.
!Compartir esta información!