Santo Domingo Este._ La Cervecería Nacional Dominicana (CND) habría condicionado de manera «inaceptable» la realización de la ceremonia de los premios Soberano correspondiente a este año 2022, los cuales ya para esta fecha debieron haberse celebrado.
Según Carlos T. Martínez, primer presidente electo de Acroarte y primero en realizar los premios Casandra, para el montaje de los Soberano de este año, la CND está exigiendo «cosas que son de la exclusividad de la asociación y que nunca estarán en juego».
Agregó que en los años que lleva el premio, la Cervecería, patrocinadora y co-dueña del ceremonial, nunca se había inmiscuido en el trabajo que corresponde a los cronistas de arte, como intenta en esta ocasión.
«Lo que ellos (la CND) están exigiendo, me lo voy a reservar, pero entiendo que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) no puede bajo ninguna circunstancia aceptar lo inaceptable», enfatizó Martínez en su cuenta de Instagram.
Consideró que la CND no puede pasarse del limite con relación a los premios Soberano, tras reiterar que «pidieron cosas que no se pueden hacer y es hora de que los ejecutivos de la Cervecería tengan un poquito más de tacto».
Martínez no descartó que personas que desconocen lo que es Acroarte, sus miembros, los auténticos acroartianos y el hasta el Premio; estén desinformando en la Cervecería Nacional Dominicana.
Manifestó que lo mejor es buscarle una salida airosa a la situación, en el entendido de que hay otras empresas que también quisieran patrocinar el Premio, y con todos los poderes.
Aseguró la realización de los premios Soberano este año 2022, porque «Acroarte está lista para hacer todo lo que se tiene que hacer y lo va hacer».
Los comités Ejecutivo de Acroarte, que preside Emelyn Baldera y el de Asesores, integrado por pasados presidentes; sostuvieron una reunión con representantes de la Cervecería, y de la cual Martínez no salió muy a gusto y hasta se sontió «irrespetado».
!Comparte esta informacion!