Bonao.- La muerte del ingeniero Pedro María Jiménez, reconocido radiodifusor, ha consternado a esta población.
Jiménez, quien se encontraba recluido en un centro de salud, expiró pasadas las 12 del mediodía, comunico al programa Al Medio Día , de Latina FM, su amigo y también radiodifusor José Aníbal Aquino al locutor Santiago Pito Acevedo, quien transmitió la noticia a sus oyentes.
Era nativo de la provincia Santiago de los Caballeros, pero su corazón y alma se establecieron en Bonao, donde se le considera uno de los emprendedores más notables.
El 5 de septiembre de 1977 sacó al aire a Radio Novel, «La novia de Bonao», primera emisora de frecuencia modulada. Más adelante emprendió el proyecto de televisión por cable TELECASA y fue creador de los primeros canales locales y posteriormente nacionales Yuna Visión, Bonao TV y Maimón TV.
Sus proyectos e iniciativas lo llevaron por muchos años a convertirse en el presidente de la Asociación de Propietarios de Compañías de Cables de la República Dominicana.
Estuvo casado con la licenciada Zoila Guzmán de Jiménez con la que procreo una familia, ahora todos profesionales.
Fue un forjador de locutores y periodistas a los que abrió las puertas de sus empresas de comunicación.
Producía junto a José Aníbal Aquino, el programa dominical La Otra Vertiente, en el que entrevistaron las más importantes personalidades de la vida política y social del país.
Sus restos serán velados en la funeraria Taveras, de aquí.