InicioInvestigaciónMadres con hijos presos en cárcel Anamuya denuncian extorsión

Madres con hijos presos en cárcel Anamuya denuncian extorsión

Pidieron a las autoridades investigar la situación que denuncian

 

Higüey, La Altagracia. _ Madres humildes con hijos guardando prisión en la cárcel de Anamuya dicen estar siendo sometidas a un estado de desesperación y extorsión por parte de autoridades de ese recinto carcelario.

Las mujeres que se acercaron desesperadas a ZonaEste.com.do explicaron que autoridades del penal les contactan vía telefónica, prácticamente semanal, y las obligan a llevar utensilios de cocina, detergentes y hasta latas de pintura.

Una de las madres expresó que el último domingo de visita tuvo que llevar una lata de pintura y que cuando vuelva debe presentarse con 15 ollas plásticas, alegadamente para compensar cosas propiedad del penal y que son rotas por su hijo.

Con relación a la lata de pintura, la justificación que le dieron las autoridades de la cárcel de Anamuya a la señora, fue que su hijo ensució una pared del penal, lo que el reo negó cuando ella le consultó.

Agregaron que, con esta práctica, las autoridades de la cárcel de Anamuya las empujan a coger dinero prestado sin tener de donde pagarlo y al empeño o venta de sus electrométricos y ajuares del hogar.

Según las madres, que rehusaron identificarse por temor a represalias, las autoridades del penal que les contactan no quieren que en los días de visitas lleven alimentos a los reos, alegando que “esos muchachos no se mueren de hambre en la cárcel”.

“Es para que nuestros muchachos se vean obligados a comprar los alimentos caros, principalmente el desayuno, que ofertan dentro de la cárcel, cuyos negocios, en su mayoría, son propiedad de parientes de los guardias”, expresaron las mujeres con hijos presos por medidas de coerción.

De acuerdo con las madres, también a los reos que guardan prisión en la cárcel de Anamuya les están vendiendo el pan del desayuno escolar que por distintas razones no consumen los centros educativos de la zona.

Asimismo, las mujeres agregaron que están siendo contactadas vía telefónica por un grupo de abogados que les ofrecen sacar a sus hijos de la cárcel de Anamuya a cambio de altas sumas de dinero.

Pidieron a las autoridades investigar la situación que denuncian con el objetivo de que les devuelvan la tranquilad a ellas y a sus hijos que guardan prisión.

Noticias Relacionadas